miércoles, 14 de marzo de 2012

Taller # 7

Taller Nº 7
Natalia Morales Herrera

*¿Cuáles son las partes de la sentencia entregada hace 8 días?
Las partes son: Antecedentes, sentencia, recurso de casación, cargo único, réplicas, consideración, fallo.

*Según el manual de redacción de El Tiempo, ¿qué género periodístico es el más conveniente para trabajar cada una de las partes de esta sentencia?
Antecedentes: formato reportaje.
Sentencia: Noticia.
Recurso de casación, réplicas y cargo único: Entrevista.
Consideración y fallo: Noticia

*¿La sentencia que le fue entregada aparece en Internet?
Sí.

*En su criterio, ¿cómo debe ser la nueva percepción sobre la elaboración de textos informativos y de opinión? Los textos deben ser suficientemente claros, con enfoques novedosos y las fuentes diversas deben ser fundamentales.

*Con base en el manual de redacción de El Tiempo, elabore el antetítulo, el título, el sumario y el primer párrafo de la sentencia que tiene en su poder.

Judicial. Firma se negaba a asumir el pago a un ex empleado de Canalycon

Corte condenó a Bbva Horizonte en pleito por pensión de Invalidez

Sumario: La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia decidió revocar la decisión del Juzgado Quinto Laboral de Medellín, que había absuelto a EPM, Bbva y Seguros Aurora del pago de la pensión de invalidez a un ex empleado.

Jaime Alberto Andraus Peláez, ex empleado de Canalycon, firma contratista de EPM, ganó una demanda en contra de Bbva Horizontes por el pago de una pensión de invalidez a la que tenía derecho luego de que se le confirmara hipertensión infracraneana. La entidad se negaba a responder por cuanto el trabajador no cumplió con el periodo de cotización exigido para obtener el beneficio, sin embargo se demostró que quien no hizo los pagos correspondientes fue el empleador, que alegó dificultades económicas.

*Daniel tiene 10 años. Cuéntele a este niño la misma noticia de la sentencia con la misma estructura.

La compañía no quería reconocer que debía pensionar al ex empleado

Hombre  ganó demanda a Bbva Horizonte para que le pague la pensión de invalidez

Jaime Alberto Andraus Peláez, que trabajó en Canalycon, una firma que fue contratada por EPM, le ganó una demanda contra Bbva Horizontes, con lo que esta última firma le tendrá que pagar una pensión a la que tenía derecho luego de que los médicos le dijeran que padece una enfermedad que reduce a la mitad su capacidad de trabajar.

 Taller 12: suba a su blog el taller 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario