miércoles, 14 de marzo de 2012

Ejercicio de la sentencia, explicada a Daniel

Antetítulo: Consejo de Estado le dio la razón al ex empleado de Canalycon

Título: Hombre ganó demanda contra Bbva Horizonte para que le pague pensión de invalidez

Sumario: El Consejo de Estado, la entidad que soluciona los problemas entre las personas y las empresas públicas, decidió que la empresa Bbva Horizonte sí debe pagar a un ciudadano un monto mensual para que viva dignamente, pues este ya no puede trabajar.

Jaime Alberto Andraus Peláez, que trabajó en Canalycon, una compañía que fue contratada por Empresas Públicas de Medellín, le ganó una demanda a Bbva Horizontes, con lo que esta última firma le tendrá que pagar una pensión a la que tenía derecho luego de que los médicos le dijeran que padece una enfermedad que reduce a la mitad su capacidad de trabajar. 

Bbva, la empresa demandada, había dicho que no tenía por qué pagar la pensión de invalidez, puesto que el empleado había incumplido con el dinero que tiene que pagar de su sueldo y que se destina a sus prestaciones. 

Sin embargo, el Consejo de Estado confirmó que Andaus sí había cancelado ese monto, cumplidamente, y que era la empresa donde trabajaba, Canalycon, la que no había entregado el dinero a la empresa que maneja los recursos de las pensiones. 

Canalycon aceptó que no había pagado lo que correspondía a la pensión del empleado, porque estaba en una mala situación económica. Finalmente, el Consejo de Estado le dio la razón al ex trabajador de la compañía, que empezará a recibir un 'salario' mensual con el cual podrá vivir y pagar sus gastos personales, pues por su enfermedad, ya no podrá trabajar en el horario y actividad a la que antes se dedicaba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario